Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
LITERATURA POR KARINA OBERTINI
Blog de karinaobertini
img
01 de Agosto, 2014    Identidad

Tesoro por Karina Obertini 1/8/14

TESORO

 

Existía un tesoro que no sabía que era un tesoro. Muchas veces cambiaba de apariencia. Estaba cerrada y nunca se había abierto. No tenía la llave y no sabía que si quería se podía abrir. No se conocía. No sabía lo que llevaba dentro. Estaba escondido en algún lugar. Aunque se movía siempre estaba escondida. Podía cambiar su apariencia exterior aunque estaba triste. No sabía que había nacido una pirata que no sabía que era una pirata, pero la pirata sabía que buscaba un tesoro. Como no sabía que era una pirata no podía ver como pirata. Estaban muy cerca una de la otra… hasta que dejaron de verse aunque estaban muy cerca. La pirata fue haciendo su camino, al igual que el tesoro. A veces se cruzaban y el tesoro se abría delante de la pirata.

La pirata se descubrió. Al principio no quería ser una pirata, porque no era superficial y no le importaban las riquezas. A ella le importaba el amor, pero ignoraba que ése era el tesoro. Aprendió a ver tesoros y vio que muchos eran falsos. No le interesaban pues no eran tesoros de verdad. Cuando el tesoro hechó su deseo, ahí se dio cuenta, la pirata, que era un tesoro. El tesoro le mostró, ya lo había hecho, donde estaba enterrado y la pirata lo desterró. La asidua del agua prefería que viviera el tesoro, que sea libre y no que esté enterrado, porque no se lo merecía. El tesoro le había dado todo lo que necesitaba y eso era por lo que llevaba adentro, que a veces se lo había mostrado y ahora lo hacía. En este momento la del mar, debía hallar la llave para abrirla porque el tesoro no se creía tal y no quería abrirse. La pirata sin la llave le mostró todo lo que llevaba adentro y el tesoro se sorprendía, se deslumbraba. No podía creer cómo lo sabía algo que hasta ella, incluso, ignoraba. La pirata tenía la llave que era el amor. Así que con su permiso la abrió y valoró. Y de a poco se sintió amada por alguien que no era una pirata cualquiera. Cualquiera la hubiese enterrado, pero ella no. Esta pirata sabía lo que valía su vida y eso se lo enseñaba al tesoro. Amó tanto al tesoro que buscó la llave y se la dio para cuando no pudiera abrirla o se cerrara, para que se acordara que hay que abrirla para ella, por eso le dio la llave.

Por Karina E. Obertini

1/8/2014

Palabras claves , , , , ,
publicado por karinaobertini a las 13:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Karina Obertini

Karina Elizabeth Obertini. Nació en témperley el 28/10/1978. profesora de educación física. Escritora desde los siete años. Escribe en los tres modos literarios. Sus libros: "Puro amor"; "Lo abarcas"; "En el aire"; "Queridos hijos"; "Queridos amigos"; "Queridos madre, padre y familia"; "Mis miedos"; "Queridos médicos; "A parábolas". Seudónimo KEO entre otros. Socia de la SADE. Par

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Junio 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» ACTIVIDADES (5)
» Adelantos (1)
» AFORISMOS (4)
» ANTIPARÁBOLA (7)
» ARTÍCULO (1)
» CUADRO (2)
» Cuento (7)
» CUENTO INFANTIL (3)
» DISCAPACIDAD (1)
» ECOLOGÍA (1)
» Humor gráfico (2)
» Identidad (3)
» LEYENDA (2)
» LIBRO ÁLBUM CUADRO PLANO (0)
» LIBRO ÁLBUM CUADRO PLANO MULTIHISTORIAL (2)
» Libro álbum innovado (1)
» Libro Dominó (1)
» LITERATURA PERCEPTIVA (1)
» LITERATURA SIMBÓLICA (1)
» Microrelato (3)
» Novela fragmento (1)
» PARÁBOLA (3)
» Poesía (8)
» POESÍA-CUENTO (1)
» PREDICCIONES 2016 (1)
» PSICÓLOGOS (2)
» SÍMBOLO (1)
» Villancicos (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Diccionario de escritores
» SIMBOLISMO
» EL SIMBOLISMO EN LA LITERATURA
» FACE KARINA OBERTINI
» AFORISMO
FULLServices Network | Blogger | Privacidad