Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
LITERATURA POR KARINA OBERTINI
Blog de karinaobertini
img
11 de Diciembre, 2015    Libro álbum innovado

EDEL VIVES

EDEL VIVES

Edel era una mariposa que producía seda en su crecimiento. Su vida duraba muy poco: un día. Sin embargo tenía muchas misiones: nos servía a nosotros su seda, su belleza y poner huevos para que no dejaran de existir estas mariposas. Edel era una mariposa de apagados colores, que no volaba alto, pero podía ver el cielo. Era como un ángel traslúcido que tenía una vista sensacional y unos gustos refinados. Podía valorar las flores, su color, su aroma, pero sin embargo no tenía tiempo para disfrutarlos, no tenía tiempo para volar más alto, solo debía encontrar una pareja, lo que significaba que sus ojos eran perfectos pues siempre la hallaba y su paso siguiente era deja este mundo. Un viejo indio habló con Edel y le propuso la posibilidad de: “y si vives un día más”. Esto la dejó pensando a la mariposa Edel, que nunca se lo había planteado. Quiso entonces vivir un día más y fue así que entonces, voló más alto y no nos dejó. Ahora podía ver la nubes desde arriba y podía ver algo tan pequeño como las flores porque no dejó sus gustos refinados y por más que llegó tan alto, no le quitó valor a quién quería. Entonces el indio le dio como premio una trompa a su medida.

Se volvió a encontrar con el indio y este le volvió a proponer: “y si vives un día más” y quiso vivir un día más, entonces desde las alturas vio muchas mariposas pero eligió a las mariposas ángeles como ella, pero eligió la que ella quería y pus huevos, pero no se dejó morir y el indio le dio otro premio. Esta vez fueron unas patas con forma de troncos. Ya no podría volar, pero las flores le encantaban y buscaba su néctar. Iba de flor en flor y ayudaba a la polinización. Ahora tenía colores y atrajo las mariposas del cielo y puso más huevos y no partió. Se quedó un día más. Fue con el indio y este como premio le puso una cola, para que al proponerle otro día más lo aceptara. Edel no necesitaba premios, pero estos la hacían más fuerte. Ahora tenía patas, trompa y cola. Con la cola pudo ahuyentar las moscas que la incitaban a partir en treinta días pro Edel solo pensaba vivir un día más y no les hizo caso, no le servían treinta días, la cuestión era si vives un día más. Alejó todo pensamiento negativo y vio en el siguiente amanecer, al indio. Esta vez le dio de premio un cuerpo y se hizo un elefante. Edel pensó: ahora ya no viviré tan poco tiempo, ya no más lucharé contra el reloj, porque solo me daban un día. Ahora soy un elefante y viviré setenta años.

Pero al indio no le bastaba con ello y le proponía día a día: “qué tal si vives un día más”. Ella lo aceptaba. No porque tuviera miedo a la muerte sino porque tenía un premio, si vivía un día más. Setenta años eran mucho, pero un día más valía la pena.

El indio cumplía con regalos la fortaleza de aceptar dejar u animal que vive lo establecido. Fue así que cumpliéndose los sesenta años le dio una aleta caudal, le dio aletas para las patas y la espalda, le dio agua y a los setenta años se fue a vivir al mar. Ahora era una ballena del Ártico y viviría doscientos cincuenta años, el indio le dio muchas porosidades que la convirtieron en la esponja de la Antártida. Aunque cambiaba de hábitat ella conseguía u día más y la esponja vivió más de mil quinientos años.

 

Para vivir hay que convertirse.  

Palabras claves , , , ,
publicado por karinaobertini a las 15:04 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Querida Kary: Leí detenidamente tu cuento y me pareció con una actitud filosófica. Enseñando que la vida hay que vivirla día a día que es lo importante tener constancia y que la lucha es contante y a veces dura.Me gustó mucho la aparición del indio como el mago si me permites el término.logrando desafiar la lucha día a día logró vivir casi eternamente. Muy ejemplificador.
publicado por María Angelina Lamanna, el 12.12.2015 19:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Karina Obertini

Karina Elizabeth Obertini. Nació en témperley el 28/10/1978. profesora de educación física. Escritora desde los siete años. Escribe en los tres modos literarios. Sus libros: "Puro amor"; "Lo abarcas"; "En el aire"; "Queridos hijos"; "Queridos amigos"; "Queridos madre, padre y familia"; "Mis miedos"; "Queridos médicos; "A parábolas". Seudónimo KEO entre otros. Socia de la SADE. Par

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» ACTIVIDADES (5)
» Adelantos (1)
» AFORISMOS (4)
» ANTIPARÁBOLA (7)
» ARTÍCULO (1)
» CUADRO (2)
» Cuento (7)
» CUENTO INFANTIL (3)
» DISCAPACIDAD (1)
» ECOLOGÍA (1)
» Humor gráfico (2)
» Identidad (3)
» LEYENDA (2)
» LIBRO ÁLBUM CUADRO PLANO (0)
» LIBRO ÁLBUM CUADRO PLANO MULTIHISTORIAL (2)
» Libro álbum innovado (1)
» Libro Dominó (1)
» LITERATURA PERCEPTIVA (1)
» LITERATURA SIMBÓLICA (1)
» Microrelato (3)
» Novela fragmento (1)
» PARÁBOLA (3)
» Poesía (8)
» POESÍA-CUENTO (1)
» PREDICCIONES 2016 (1)
» PSICÓLOGOS (2)
» SÍMBOLO (1)
» Villancicos (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Diccionario de escritores
» SIMBOLISMO
» EL SIMBOLISMO EN LA LITERATURA
» FACE KARINA OBERTINI
» AFORISMO
FULLServices Network | Blogger | Privacidad